_
_
_
_

El uso de 'pirulos' reduce en un 35% los accidentes de los obreros de Limpieza, según el Consistorio

El concejal de Limpieza de Madrid, Alberto López Viejo, asegura que el uso de las luces de emergencia lanzadestellos (denominadas pirulos) por los vehículos de limpieza ha reducido la siniestralidad que sufre este colectivo de trabajadores en un 35%, respecto a 1999. 'Si tienen que llevar encendidos los pirulos es porque, cuando no los llevaban, se producían muchos más atropellos y accidentes', afirma López Viejo. Y añade: 'Es una medida de precaución. Tenemos más de 7.000 máquinas pesadas y 7.000 operarios en las calles'.

Según el Reglamento de Circulación, las polémicas luces, los dispositivos V-2, no pueden ser utilizadas si el vehículo de limpieza no está trabajando. Sin embargo, López Viejo ordenó en abril de 2000 que todo vehículo del área de Limpieza los lleve encendidos 'en todo momento' desde que sale del garaje. En 2001, los policías pusieron unas 50 sanciones por esta infracción, según fuentes del Ayuntamiento.

La Policía Municipal multaba a los vehículos de limpieza que llevaban encendidos los pirulos hasta que, hace 15 días, el inspector jefe del cuerpo, José Luis Morcillo, anuló esa directriz y ordenó a sus agentes que no multasen a los operarios. Ante el desconcierto suscitado, el director de servicios de Policía Municipal, Armando Resino, reiteró ayer a los sindicatos policiales que no se puede sancionar a esos operarios por usar los pirulos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_