El Figueres descansa el día previo al partido como fórmula de éxito
Nadie diría por la nula actividad ayer en el campo de Vilatenim que sobre su césped el Figueres puede hoy hacer historia. Y es que la plantilla del equipo catalán, pese a la trascendencia del partido que le enfrenta al Córdoba (21.30), gozó de un día festivo. Ni siquiera la posibilidad de convertirse en el primero de la Segunda División B que se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey -ganó por 0-2, en la ida, en Córdoba-, propició que su entrenador, el ex jugador barcelonista Pere Gratacós, variase el atípico plan de preparación de sus jugadores. Un plan absolutamente diferente al del resto de los conjuntos, que suelen realizar un intenso entrenamiento el día anterior al partido.
'No estamos acostumbrados a jugar dos encuentros por semana y, para un equipo de nuestra categoría, supone un esfuerzo muy grande', explica Gratacós; 'se trata de un método de trabajo y de recuperación tanto en el aspecto físico como en el mental. La fórmula se aplicó el día del Barcelona y nos fue bien porque logramos eliminarlo. ¿Para qué cambiar?'. 'El sistema de juego ya está asimilado', añade, 'por lo que es vital que los jugadores lleguen al partido con la mayor frescura. Un breve ensayo el mismo día por la mañana sirve para que lleguen al encuentro de la noche con la musculatura preparada. Si no, acuden medio dormidos'.
Gratacós tampoco concentrará a sus jugadores al término del breve entrenamiento de hoy: 'No hay que romper la rutina. Ya son mayorcitos y saben lo que tienen que hacer'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.