_
_
_
_

Penas de más de nueve años por varios robos en la zona de Mestalla

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos hombres a penas de 10 y 11 años y medio de cárcel, respectivamente, por tres robos con arma blanca y una agresión a dos agentes de la Policía Nacional a los que, según recoge la sentencia de la sección primera, golpearon cuando fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de abril de 2000. En una hora, los acusados, José F. M. y Darío L. D., asaltaron a tres personas en las inmediaciones del estadio de fútbol de Mestalla y las amenazaron con una navaja para quitarles sus pertenencias. En uno de los atracos, los procesados se apoderaron de un teléfono móvil al que minutos más tarde llamó el hermano de su propietario para que le fuera devuelto a cambio de 90 euros (15.000 pesetas). A la cita acudió acompañado de dos agentes de la Policía Nacional de paisano, quienes fueron golpeados por los acusados cuando procedieron a la detención. La sentencia condena a José F. M. a tres años de prisión por cada uno de los tres robos cometidos y a un año más por el delito de atentado contra la autoridad, por el que además deberá indemnizar a los agentes agredidos con 913 euros (152.000 pesetas). Darío L. D. ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de robo y un año más por atentado contra la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_