_
_
_
_
Raíces

Un talento precoz y brillante

Melchor Almagro San Martín nació en 1882 en una de las familias más acomodadas de Granada. De talento brillante, fue un escritor precoz que a los 13 años ya publicaba sus propias revistas y, apenas cumplidos los 20, ya colaboraba en el periódico granadino El Defensor. Tras doctorarse en Derecho por la Universidad, cursó la carrera diplomática, que le supondría el ser destinado a varios países europeos durante la I Guerra Mundial.

En 1919 abandonó su trabajo víctima de la caza de brujas a la que fue sometido por su homosexualidad. En 1931 pidió el reingreso en la diplomacia, que no se hizo efectivo. En 1936 entró en política y fue elegido diputado a Cortes por un partido de derechas en Granada, aunque la orden de repetir las elecciones en la ciudad le hizo abandonar sus tentaciones políticas. Murió en Madrid en 1947, abandonado y pobre, después de haber publicado un notable número de obras.

Más información
Una tumba sin lápida
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_