El mayor donante a las campañas de Bush ganó 114 millones con la quiebra de Enron
El presidente de Enron, Kenneth Lay, amigo personal del presidente de EE UU, George W. Bush, y principal donante de fondos en su carrera política, hizo 350 operaciones de Bolsa para desprenderse de dos millones de acciones de la compañía, lo que le reportó unos beneficios de 101 millones de dólares (114 millones de euros), meses antes de la bancarrota de su empresa. El caso Enron se ha convertido en un peligro para la Casa Blanca por las estrechas relaciones de Bush y Kay. Éste y su compañía donaron al presidente 630.000 dólares desde 1978, de ellos 300.000 a sus candidaturas para gobernador de Tejas. Las múltiples investigaciones abiertas, entre ellas la del Congreso de EE UU, no se centran de momento en implicaciones directas de miembros de la Administración Bush, sino a lo sumo en la inacción del Gobierno en los meses precedentes a la quiebra de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.