_
_
_
_

Detenido en Girona con un arsenal de armas un preso fugado en Córcega

A Louis Carboni se le atribuye el robo a una joyería en Marbella

Louis Carboni, fugado de una prisión de Córcega en junio de 2001, fue detenido en la noche del viernes en la localidad gerundense de Navata. Carboni tenía en su casa, cercana a las instalaciones de una zona residencial próxima al campo de golf de Torre Mirona, un arsenal de armas, que incluía misiles Stinger, dinamita, una pistola y un fusil de repetición. A Carboni se le atribuyen varios atracos en España, como el robo a una joyería de Marbella cuyo botín ascendió a mil millones de pesetas.

Carboni, considerado por la policía española uno de los delincuentes más peligrosos que constan en sus archivos, fue detenido de madrugada tras una acción policial conjunta en la que la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la policía francesa. La Guardia Civil desplazó una unidad especial desde Madrid para capturar al delincuente. El detenido pasó a disposición judicial la noche del pasado sábado, según informó en su edición de ayer el Diari de Girona.

Carboni llevaba varias semanas residiendo en Girona, pero el detenido había logrado convertir su presencia en una estancia muy discreta. Las Fuerzas de Seguridad del Estado seguían su pista desde hace días. Ahora se ha sabido que hacía dos meses que, junto a su compañera y dos niños, se habían instalado en el municipio gerundense de Navata, donde ubicó su centro de operaciones en la citada urbanización. Tras seguir sus movimientos, ha sido en la casa que habitaba en esta localidad donde se ha producido la detención.

Factor sorpresa

Los efectivos de la Guardia Civil que han estado a cargo de la operación detuvieron a Carboni de madrugada, cuando los habitantes de la casa se encontraban durmiendo. La operación contó con el factor sorperesa ya que se tenía la certeza de que el detenido tenía un nutrido equipo de armas, como así ha sido. Tras entrar en la vivienda, los agentes encontraron debajo de la cama de Carboni una pistola y un fusil de repetición, y en un posterior registro del domicilio se incautaron de dos misiles Stinger y una gran cantidad de dinamita.

Carboni tiene un amplio historial delictivo. En los últimos meses era buscado en diversos países después de haberse fugado el pasado año de la prisión de Bastia (Córcega). La fuga fue espectacular y contó con ayuda externa de sus secuaces, que utilizaron un helicóptero de Seguridad Civil que había sido robado por sus cómplices en la pista de aterrizaje de un hospital. Los secuaces de Carboni lanzaron a éste una cuerda desde el helicóptero al patio de la prisión para su fuga.

Al detenido se le atribuyen diversas actividades delictivas en España. La policía le considera autor del robo a una importante joyería en la urbanización de Puerto Banús, en Marbella, donde sustrajo relojes y joyas por valor de unos 1.000 millones de pesetas. Este robo es uno de los mayores cometidos hasta la fecha en España en una joyería, según la policía.

En paralelo a la captura de Carboni, la policía francesa ha detenido en Francia a seis personas que podrían estar vinculadas a la banda de este peligroso delincuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_