Blas Calzada reordena la CNMV y reduce a tres las direcciones generales
Blas Calzada, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) facilitó ayer el nuevo organigrama del organismo supervisor que ve reducidas sus direcciones generales a tres, desde las 10 existentes. José María Garrido ocupará la dirección general de Servicios Jurídicos y Secretaría del Consejo, de la que dependerán un departamento de servicios jurídos y otro de expedientes.
Según fuentes solventes consultadas, Angel Benito, hasta ahora director de mercados secundarios, se hará cargo en los próximos días de la dirección general de Mercados e Inversores que contará con tres departamentos: mercados primarios, mercados secundarios e inversores.
El director de la tercera dirección general de Empresas de Servicios de Inversión será nombrado también en los próximos días y aunque se desconoce su nombre, se ha podido saber que procederá del sector financiero, una persona ajena al organigrama de la CNMV. De la nueva dirección dependerán entidades y supervisión. Asimismo, se mantendrán los cincos directores de las divisiones de apoyo al Consejo. Esta reordenación, según nota hecha pública ayer por la Comisión, 'responde al objetivo de mejorar su funcionamiento interno, de forma que aumente la eficacia de las labores de regulación y supervisión de los mercados de valores que la ley le encomienda'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.