_
_
_
_

La ocupación hotelera en Benidorm bajó por segundo año

La ocupación hotelera de Benidorm durante el año 2001 bajó en algo más de un punto (1,3%) con respecto al año anterior hasta situarse en el 89,5%. Es el segundo año consecutivo en que se registra una bajada de la ocupación hotelera en la capital turística de la Comunidad Valenciana, ya que si en 1999 el índice se situó en el 92,1%, al año siguiente decreció hasta el 90,8%. Desde 1991 los incrementos habían sido constantes.

Estos datos confirman la tendencia a la baja experimentada durante la mayoría de los meses de 2001, puesto que sólo en diciembre las cifras fueron algo mejores que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, los índices que se acaban de conocer no alarman a los hoteleros, que continúan mostrando su satisfacción por haber vuelto a alcanzar números que rondan el 90% de las camas ocupadas, muy por encima de otros destinos competidores. Pere Joan Devesa, presidente de la patronal Hosbec, señaló que 'el balance es muy satisfactorio dadas las cifras' en las que se mueven.

Será, no obstante, en los primeros meses del próximo año cuando se conozca con mayor detalle en qué medida ha podido afectar la crisis tras el 11 de septiembre del pasado año. Para entonces los agentes turísticos esperan que se recupere el retraso en las contrataciones para la próxima temporada.

Por procedencias, los extranjeros han sido abrumadora mayoría sobre los españoles. El 68,29% de los turistas de Benidorm de todo el año procedían de mercados exteriores. Asimismo, los británicos han supuesto más de la mitad (50,58%) de los visitantes que ha registrado Benidorm a lo largo del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_