_
_
_
_
_

El presidente de la CEA adelanta al 21 de febrero la asamblea de su sucesión

Alejandro Bolaños

El presidente de la patronal regional, Rafael Álvarez Colunga, ya ha puesto fecha para su relevo al frente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Colunga ha convocado para el jueves 24 de enero una reunión de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la Confederación, en la que propondrá la convocatoria de una asamblea electoral para el próximo 21 de febrero.

Rafael Álvarez Colunga ya había manifestado en los últimos meses su intención de no presentarse a la reelección para repetir en la presidencia que ocupa desde mayo de 1996, cuando sustituyó a Manuel Otero Luna, quien dimitió del cargo tras 15 años al frente de la organización empresarial andaluza.

El presidente de la CEA agotaba en marzo el segundo de sus mandatos, pero ha decidido convocar la asamblea electoral un mes antes, ya que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha adelantado al 28 de febrero sus elecciones. 'Mi intención es que a la asamblea nacional vaya ya el nuevo presidente de la CEA', indicó ayer Álvarez Colunga.

El actual presidente de la patronal ha afirmado que no se presenta a la reelección para dedicarse a sus negocios y aficiones. Álvarez Colunga, nacido en Morón (Sevilla) hace 64 años, es farmacéutico, preside una veintena de empresas, muchas de ellas de carácter familiar, y está muy relacionado con el mundo de los toros y del flamenco.

Los dos mandatos de Álvarez Colunga se han significado por su política de concertación con los sindicatos y la Junta de Andalucía que se plasma en el vigente V Acuerdo por el Empleo y en la introducción del consenso previo con los agentes sociales en la tramitación de la mayoría de las normativas autonómicas.

El presidente de la CEA ha sido uno de los principales críticos del periodo de enfrentamiento entre la Junta y el Gobierno central, muy acusado en la pasada legislatura; Álvarez Colunga también ha reprochado al Gobierno andaluz en los últimos tiempos que su política no es la adecuada para impulsar el crecimento económico a una velocidad suficiente para alcanzar el nivel de renta habitual en otras regiones europeas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_