_
_
_
_

Calzada destituye a dos altos cargos de la CNMV afectados por el 'caso Gescartera'

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, ha comenzado la reestructuración del organismo supervisor, cuyo prestigio se vio muy deteriorado por el caso Gescartera. Hoy dará la carta de despido a Juan Carlos Basallote Ureba, director general de entidades y encargado en su día de la inscripción de Gescartera como agencia de valores. También cesará a Antonio Botella como director general de Supervisión, que, no obstante, seguirá de momento en una subdirección dentro del organigrama del nuevo presidente.

Los planes de Calzada se encaminan a reducir el número de direcciones generales, que se elevan a la decena, con el fin de simplificar las relaciones del consejo con sus directores. Fusionará departamentos, como ya ha hecho con Estudios y Comunicación, y creará directores de área.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_