Gaddafi quiere el 20% del Juventus
Una compañía estatal libia, que ya tiene el 5% del club, espera aumentar su capital en breve
Al-Saadi Gaddafi, el hijo del máximo dirigente libio, Muammar Gaddafi, aseguró ayer que su país, Libia, quiere aumentar el porcentaje de acciones del Juventus que posee desde el martes hasta llegar a un 20% del total. Hace dos días el club italiano confirmó que la compañía estatal libia de inversiones en el extranjero había adquirido el 5,3% del accionariado del equipo turinés.
'Las acciones que poseemos ahora son sólo el principio, en unos pocos años nuestra aspiración es llegar a controlar una quinta parte del accionariado', declaró Al-Saadi al periódico deportivo italiano La Gazzeta dello Sport. 'Nuestra inversión no se puede considerar un trato financiero. Libia cree en el deporte y el Juventus nos puede ayudar a desarrollar el enorme potencial de nuestro fútbol'. Así explicaba el hijo de Muammar Gaddafi la sorprendente decisión estatal de introducirse en el capital de un club deportivo.
Al-Saadi expresó también su convicción de que con esta medida Libia dará el salto a las selecciones de élite. 'Realmente, queremos clasificarnos para el Mundial que se celebrará en Alemania en 2006'.
El dirigente libio también repasó sus preferencias entre los futbolistas del equipo turinés y lamentó la marcha al Real Madrid del centrocampista francés de origen argelino Zidane. 'Es una lástima que se halla ido, me apena que se marchase un árabe y un musulmán como yo'. 'De los que están en la actual plantilla me quedo con Zambrotta y Davids'. Su padre, según las palabras de Al Saadi, se decanta por el juego de Ronaldo, que juega en el Inter. Al-Saadi también apeló a sus propios sentimientos futbolísticos y aseguró: 'Soy del Juventus desde que nací y después ese sentimiento se ha ido reforzando con todos los maravillosos jugadores que han pasado por el club, como Baggio, Platini o Del Piero.'
En opinión de Gaddafi, el Juventus 'necesita nuevo capital y la certeza de que lo va a obtener en un futuro inmediato. Nuestro dinero puede servir para lograr grandes fichajes'.
La compañía estatal libia adquirió el paquete de acciones al poco de que el Juventus empezase a cotizar en bolsa, el pasado mes de diciembre. La mayoría del club está controlado por el grupo de empresas Ifi, de la familia Agnelli, propietaria, entre otras marcas, de la compañía automovilística FIAT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































