Una sociedad libia compra en la Bolsa de Milán el 5% de 'la Juve'
La sociedad libia Lafico (Libyan Arab Foreign Investment Company) ha comunicado al Juventus de Turín haber adquirido cerca de 6,4 millones de acciones del club italiano, lo que equivale al 5,31% de su capital social, según informó ayer el propio club turinés a través de un comunicado oficial. La Lafico ha comprado las acciones en la Bolsa de Milán, donde el Juventus cotiza desde el pasado mes de diciembre. La acción del equipo se valoraba ayer a 3,580 euros (595 pesetas).
Esta empresa libia es conocida en Italia por haber tenido en 1976 una participación temporal en el accionariado de la FIAT y, más recientemente, por haber entrado en el capital de la Banca de Roma y en el grupo petrolero ENI. A pesar de su reciente introducción en el mercado bursátil, es IFI, empresa de la familia Agnelli, propietaria de la FIAT y del equipo de fútbol, la que tiene el mayor número de acciones (58,53%).
Por otra parte, el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, afirmó ayer que su equipo podría entrar a cotizar en la Bolsa de Milán antes de que finalizase el presente año si las condiciones económicas y deportivas son las correctas. A finales de 2001, el Juventus se convirtió en el tercer equipo italiano en cotizar en bolsa, después de Roma, que lo hizo en mayo de 2000, y Lazio que entro a cotizar en mayo del 98. 'Necesitamos contar con buenas condiciones tanto en el mercado, como dentro del club', declaró Moratti, que añadió: 'Estos momentos no parecen ser los mejores para entrar a cotizar'. El conjunto italiano marcha segundo en el campeonato italiano y desde ayer se encuentra concentrado en Palma de Mallorca, donde estará diez días a las órdenes de Héctor Cúper.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.