_
_
_
_

Cierra el cine Tyris, una de las últimas grandes salas de Valencia

Una de las salas con mayor solera de Valencia, el céntrico cine Tyris, proyectó ayer su última película. El inmueble, que era propiedad de la familia Pechuán, que regenta la principal empresa de exhibición en la ciudad de Valencia, ha sido vendido a una empresa que lo convertirá, presumiblemente, en un aparcamiento, según los primeros planes.

El Tyris llevaba 30 años como cine de estreno y otro largo periodo como cine de reestreno. Era una cine muy popular por su pantalla Vistarama. Sala de amplias dimensiones, el Tyris desaparece por el signo de los tiempos. En el reinado de las multisalas, las salas grandes de pantalla única se han quedado obsoletas. En la actualidad, el mayor rendimiento económio se extrae de las multisalas, que pueden compaginar y combinar distintos títulos en relación con su aceptación entre el público.

En la ciudad de Valencia, de hecho, sólo permanece una gran sala, el cine Serrano, también de la familia Pechuán, propietaria de la cadena de cines ABC. No obstante, hay un plan para convertir esta sala y la del cine Artis, ubicado en sus bajos, en una multisala, si bien se trata de un proyecto aún por concretar.

La desaparición del Tyris como cine no guarda ninguna relación con el reciente y violento atraco cometido en la noche del pasado domingo. En el suceso resultó gravemente herido el gerente de la sala, aunque todo apunta a que su estado está mejorando. Otro empleado también fue herido con arma blanca por los dos atracadores, aunque su estado no reviste gravedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_