_
_
_
_
_

La militancia del Bloc decidirá si mantiene el apoyo a Frau en Gandia

La militancia del Bloc Nacionalista Valencià en la ciudad de Gandia decidirá la próxima semana, en asamblea, qué posición adopta ante la crisis desatada en el Ayuntamiento tras la decisión de su grupo municipal de romper las relaciones que mantenía con el gobierno de la socialista Josefa Frau.

El portavoz nacionalista en el consistorio gandiense, Josep Miquel Moya, manifestó ayer que las opciones que la ejecutiva del partido baraja son dos: mantener su 'independencia' y endurecer su papel de oposición, o involucrarse en la gestión municipal a través de una pacto de gobierno u 'otras fórmulas administrativas' que no precisó.

De la decisión de la asamblea dependerá si en lo que resta de mandato hay un cambio de gobierno en Gandia ya que los socialistas necesitan del Bloc para continuar en la alcaldía.

Según pasan los días se va disipando también la posibilidad de que el Bloc presente una moción de censura junto al Partido Popular para desbancar a Frau del sillón de mando, aunque Moya ayer reiteró que esta opción 'todavía no está descartada'. Las filas nacionalistas no parecen dispuestas a ceder a la exigencia de los populares de ocupar la alcaldía si la moción prospera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_