Detenido un ladrón que atacaba con cuchillo y decía tener sida
La policía ha detenido en Villa de Vallecas a Enrique S. C., un hombre de 36 años con 25 antecedentes policiales, como presunto autor de varios atracos a mujeres, a las que amenazaba con un cuchillo ensangrentado y les decía que tenía sida, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El detenido está acusado de cuatro robos con intimidación a otras tantas mujeres, y la policía investiga su posible participación en otros ocho atracos similares.
Los agentes de la comisaría de Villa de Vallecas estaban tras la pista de Enrique desde hace dos meses, periodo en el que numerosas mujeres denunciaron haber sido víctimas de robo por parte de un individuo que con un cuchillo les exigía todo lo que llevaran de valor encima.
Su arresto fue posible gracias a la colaboración del conserje de un inmueble, quien avisó a la policía al escuchar los gritos de socorro de una mujer en un ascensor.
Cuando llegaron los agentes, el conserje de la casa tenía al delincuente retenido, tumbado en el suelo, y en el cacheo los policías encontraron el monedero de la mujer, un cuchillo de cocina con la hoja manchada de sangre, una cuchilla y un pasamontañas militar para cubrirse el rostro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.