Aznar y Prodi reclaman a Argentina un plan 'creíble' para salir de la crisis
El Gobierno de Duhalde denuncia que empresas españolas amenazaron 'con despidos masivos'
Las mismas fuentes calificaron estas presiones de intensas y las situaron en el pasado fin de semana. Ahora, añadieron, 'se está hablando con todos los empresarios' y el presidente Duhalde verá a los presidentes de los grupos que lo pidan. Al Gobierno argentino, según este testimonio, le preocupa que se desarrolle un sentimiento antiespañol en la actual crisis. 'No lo queremos [ese sentimiento] y si tuviéramos la sensación de que lo hay, trabajaríamos para que disminuyera'. El entorno de Duhalde admite que la medidas de emergencia adoptadas por el Parlamento argentino son 'heterodoxas', pero las justifica por la gravedad de la situación social, que se sitúa 'cerca de la guerra civil'.
El mercado de cambios, que iba a ser abierto hoy, ha demorado su apertura hasta mañana con la nueva cotización del peso, devaluado en casi un 30% con respecto al dólar. El principal temor se sitúa en las subidas de precios. En Buenos Aires, miles de argentinos se agolparon ante los consulados de España e Italia, para tratar de conseguir visados o pasaportes para esos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.