Una avería en una subestación eléctrica deja sin luz durante casi una hora a 27.000 vecinos de Fuenlabrada
Una avería en un interruptor de la subestación eléctrica de Iberdrola en Fuenlabrada dejó ayer sin luz, a las ocho de la mañana, a 9.000 viviendas (unos 27.000 vecinos) de esta localidad. Una dotación de bomberos acudió al lugar avisada por varios residentes, alertados porque el incidente produjo un incendio de escasas dimensiones. Cuando los bomberos llegaron a la zona el fuego ya se había extinguido.
'El interruptor ha provocado un pequeño fogonazo y ha salido un poco de humo, pero no ha sido nada importante', explicaron fuentes de la compañía eléctrica. Los operarios de Iberdrola comprobaron que la avería se había producido, por causas todavía desconocidas, en un interruptor con una intensidad de 15 kilovoltios.
El servicio quedó restablecido a los 27 minutos del fallo en el 20% de la zona afectada de la localidad, según fuentes de la compañía Iberdrola. El 62% de los vecinos tenía luz a los 42 minutos, y el 100%, una hora y 47 minutos después de que se produjese el corte en el suministro en Fuenlabrada.
La subestación afectada por la avería está en la esquina de la avenida de las Comarcas con la calle de Zamora, en el barrio de La Serna. La avería afectó fundamentalmente al área comprendida entre la avenida de España, donde los semáforos y el alumbrado de la calle también se apagaron, la calle de Castilla la Vieja y el barrio fuenlabreño de San Andrés.
'Estaba levantando a las niñas para llevarlas al colegio cuando, de repente, se fue la luz. Volvió un momento, pero luego se fue otra vez un buen rato y también en la calle. Luego, cuando he salido de mi domicilio, me he enterado de que han tenido que venir hasta los bomberos', comentó horas después una vecina de la calle de Castilla la Vieja.
Este apagón es el segundo en menos de una semana producido por un incidente en una subestación eléctrica de Iberdrola en la región. El pasado día 3, una avería en la subestación que la compañía tiene en la calle de Bravo Murillo (distrito de Chamberí) de la capital dejó sin luz durante 19 horas a cerca de 2.000 vecinos.
Según Iberdrola, fueron las cuantiosas lluvias que cayeron ese día sobre la ciudad de Madrid las culpables del apagón. El agua, según explicaron estas fuentes, se filtró en las instalaciones de Iberdrola hasta causar un cortocircuito que dejó a oscuras varias calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.