Taller de ópera con el Lliure y oferta infantil en el Romea
Tras su asociación con el Mercat de les Flors, donde el Liceo presentó dos óperas mientras se reconstruía el teatro y ha ofrecido hasta la pasada temporada parte de su programación infantil, el coliseo lírico barcelonés iniciará a partir de la temporada 2002-2003 una nueva colaboración con el Teatre Lliure, que dirige Josep Montanyés, y con el teatro Romea, que dirige Calixto Bieito. Con el Lliure, el Liceo creará un taller de ópera, y en el Romea, ofrecerá parte de la programación infantil que hasta esta temporada se presenta en el foyer del Liceo.
La creación de un taller de ópera es uno de los objetivos marcados por en Liceo en su contrato programa. El proyecto incluye el montaje de una ópera de cámara con jóvenes cantantes, que se ofrecerá en la primavera de 2003 en el Lliure con la colaboración de la Orquestra de Cámara del Lliure. La segunda parte del proyecto es la creación de una orquesta de jóvenes músicos, que trabajarán con los profesores de la Orquesta del Liceo y el director musical del teatro, Bertrand de Billy, y que será el conjunto que estará en el foso en las representaciones de Don Giovanni.
Al teatro Romea el Liceo llevará dos de sus espectáculos pensados para el público infantil: La petita flauta màgica, adaptción de Comediants de la célebre ópera de Mozart La flauta mágica, que el coliseo lírico barcelonés programa por tercer año consecutivo, y El superbarber de Sevilla, una adaptación de la ópera de Rossini El barbero de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.