10.000 personas han pasado ya por la exposición de Alonso Cano
Más de 10.000 personas han pasado ya por el Hospital Real de Granada, sede del Rectorado de la Universidad, para contemplar la exposición Alonso Cano: espiritualidad y modernidad artística que, a través de sus más famosos cuadros, planos de algunas de sus obras arquitectónicas y esculturas, conmemora el cuarto centenario del maestro granadino. La exposición, que fue inaugurada el pasado 14 de diciembre por la infanta Cristina de Borbón, estará abierta hasta el 19 de marzo.
El número de visitas responde a las expectativas de los organizadores de la muestra dada la importancia y transcendencia que ha tenido Alonso Cano en la historia del arte español. El pintor, escultor y arquitecto granadino, conocido sobre todo por su labor en las tareas de construcción de la fachada de la Catedral de Granada, o por sus famosas tallas de la Inmaculada, será objeto este año también de diferentes conferencias y mesas redondas.
Tras las vacaciones de Navidad, en donde el mayor número de visitantes se ha registrado durante los fines de semana, la Consejería de Cultura, organizadora de la muestra, comenzará a convocar visitas escolares entre los diferentes institutos andaluces para que los estudiantes puedan contemplar, de primera mano, la obra de uno de los que están considerados como los mayores artistas del barroco andaluz y de todo el siglo XVII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.