El vehículo arrollado por un tren cayó a la vía desde el puente al quedar sin control tras esquivar a un ciclista
El coche arrollado por un tren el pasado sábado en Villaverde Alto, y cuyos cuatro ocupantes murieron en el acto, cayó a la vía desde un puente después de que su conductor perdiese el control del vehículo al intentar esquivar a un ciclista, según revelaron a los familiares de las víctimas dos testigos del siniestro que les visitaron ayer en el Instituto Anatómico Forense.
El vehículo se topó con el ciclista nada más acceder al puente, que está en curva y es estrecho. Para evitar arrollar a la bicicleta, el conductor del coche dio un volantazo a la izquierda, perdió el control en la maniobra, se estrelló contra el quitamiedos y se precipitó sobre la vía con sus cuatro ocupantes. Con la desgracia añadida de que justo en ese momento pasaba por allí el tren de cercanías que hace la ruta Fuenlabrada-Móstoles. El convoy arrastró el vehículo, con los cuatro hombres dentro, a lo largo de 300 metros.
El coche se convirtió en un amasijo de hierros. Cuando el tren logró detenerse, cerca de la estación de Villaverde Alto, el conductor y sus tres acompañantes habían fallecido. Fue un terrible impacto que acabó en el acto con la vida de Ramón A. D., de 40 años, José S. G., de 50, Gregorio R. C., de 29, y Víctor Manuel T. L., de 33 años. Dos de los cuerpos fueron rescatados por los servicios de urgencias inmediatamente después del accidente; un tercero fue recuperado poco después, y el cuarto, aprisionado entre la chatarra del coche, fue rescatado a las dos horas de ocurrir el siniestro.
La desgracia parece cebarse con la familia de una de las víctimas: Gregorio R. C. Según señalaron ayer familiares de Gregorio, Delia, su madre, permanece en estado de coma desde hace 15 años, tras un accidente doméstico ocurrido mientras limpiaba los cristales de su casa. Desde 1987 está ingresada en la clínica SEAR.
Una prima de Gregorio explicó que la familia siguió el accidente por la televisión y que se quedaron 'horrorizados' por las imágenes del siniestro. 'Pero lo que ni se te pasa por la cabeza es que alguien de tu familia pueda formar parte del suceso', dijo emocionada la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.