Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren cinco de los 13 ocupantes de una furgoneta en Castellón

Los fallecidos, magrebíes, regresaban a Francia

Cinco de los 13 ocupantes de una furgoneta con matrícula francesa fallecieron a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a las siete de la mañana de ayer en el kilómetro 442 de la A-7 a su paso por el término municipal de Castellón. Otros seis de los viajeros, todos magrebíes que regresaban a sus lugares de trabajo en Francia, resultaron heridos. El siniestro se produjo al volcar la furgoneta, una Citroën C-25 con capacidad para nueve personas más el conductor, tras sufrir un reventón de la rueda derecha trasera y ser arrollada por un camión de gran tonelaje.

Entre los fallecidos, se encuentra una niña de siete años que, al igual que su padre, perdió la vida cuando era atendida por los servicios de asistencia sanitaria. Otras tres personas, un matrimonio de 61 y 59 años y otro hombre de 42, murieron en el momento del siniestro. Sólo el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, y un ocupante de la furgoneta resultaron ilesos, mientras que entre los seis heridos se hallan dos niños que fueron ingresados en el Hospital General de Castellón.

El estallido de la rueda derecha trasera provocó que el conductor perdiese el control del vehículo, que colisionó contra una valla de protección, salió despedido y volcó. Un gran camión con remolque que circulaba en el mismo sentido chocó contra la furgoneta y la partió en dos.

Doce de los ocupantes del vehículo son marroquíes, dos de ellos con pasaporte francés, y uno tunecino. Según la Guardia Civil, la furgoneta no iba sobrecargada porque los menores sólo contabilizan como media plaza y cinco de los viajeros tenían menos de 15 años.

Por otro lado, tres hombres de entre 24 y 31 años fallecieron y otro de 19 años resultó herido grave en un accidente ocurrido en la mañana de ayer en la carretera CM-4116, a la altura de Urda (Toledo), al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de enero de 2002