_
_
_
_
_

Pujol incrementó sus viajes al extranjero tras ascender a Mas

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha intensificado su agenda exterior desde que delegó funciones en el conseller en cap, Artur Mas: en 2001, Pujol viajó en 25 ocasiones al extranjero, 8 veces más que en el año 2000. En enero del año pasado, Pujol nombró a Mas conseller en cap para que asumiera gran parte de las funciones de coordinación del Gobierno catalán, lo cual ha permitido al presidente catalán dedicarse a cuestiones 'más globales', según fuentes de la Generalitat.

En esta apuesta, Pujol ha realizado 25 viajes al extranjero en los últimos 12 meses, en los que ha llegado a visitar 13 países diferentes: Marruecos, Reino Unido (dos veces), Francia (cuatro), Finlandia, Estonia, Letonia, Italia (tres veces), Alemania (tres), Bélgica (seis), Suiza, México, Andorra y Austria. Ha dedicado así más tiempo a ampliar su actividad internacional con viajes oficiales, como los de Marruecos o su gira por los países bálticos, y ha participado en foros internacionales y cumbres económicas y políticas -el World Economic Forum en Davos (Suiza) y el México Economic Forum en Cancún (México).

En las próximas semanas, Pujol intensificará de nuevo su actividad en el extranjero con la finalidad de 'proyectar Cataluña en el exterior' y ha programado cuatro viajes entre el 13 de enero y el 20 de febrero. Primero viajará a California y posteriormente visitará Nueva York, Egipto y, finalmente, Polonia.

A lo largo del año 2001, el presidente del Gobierno catalán ha viajado también en 15 ocasiones a otras comunidades autónomas, cinco veces más que el año anterior; Madrid ha sido el destino principal, con seis veces. En el ámbito interno, no ha abandonado sus tradicionales visitas de fin de semana a pueblos y municipios de Cataluña: ha viajado a 32 de las 41 comarcas catalanas.

La comarca a la que Pujol acudió más veces el año pasado fue el Tarragonès, adonde se trasladó en nueve ocasiones durante el último año; le siguen el Vallès Occidental y el Barcelonès, con ocho visitas a cada una de ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_