_
_
_
_

Los vecinos de Gernika expresan en la calle su rechazo a la violencia callejera

Más de doscientas personas secundaron ayer, frente al Ayuntamiento de Gernika, la concentración de protesta por el grave episodio de violencia callejera que grupos de radicales provocaron el primer día del año en la localidad vizcaína. Alrededor de 40 encapuchados dañaron varias sucursales bancarias e intentaron atacar por sorpresa a las patrullas de la Ertzaintza.

Convocada por todos los partidos menos Batasuna, la protesta se prolongó durante quince minutos bajo el lema Kale borroka, gelditu. Parar la violencia callejera, y contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Sabin lntxaurraga, en representación del Gobierno vasco. La Junta de Portavoces del consistorio expresó su 'más absoluto rechazo' a la violencia. PP y PSE se desmarcaron del punto que pide 'un proceso de diálogo sin exclusiones para el logro de la paz'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_