_
_
_
_

García Marcos: 'Los marbellíes no aceptarán un pacto del Gil y el PP'

Con una agrupación local completamente renovada y 'plagada de gente joven, trabajadora y cualificada', la portavoz socialista está dirigiendo la elaboración de un Plan Estratégico para Marbella que confía en presentar a finales de este mes. 'Es un plan en el que han trabajado más de 90 expertos en diferentes áreas, y que aborda desde la planificación urbanística hasta la cultura, que en Marbella ha quedado francamente olvidada durante mucho tiempo', avanza. García Marcos confía en ser de nuevo la candidata del PSOE a la alcaldía de Marbella, pero afirma que sólo aceptará presentarse si el partido la apoya decididamente. 'Si no, que busquen a alguien a quien estén dispuestos a apoyar', dice.

De Jesús Gil asegura que 'ya no existe como político, sino como persona jurídica de la que se sabe que tiene pendiente tales o cuales juicios'. Convencida de que el alcalde 'ha instituido el mayor entramado de corrupción organizada conocido en la política española', está segura de que 'algún día sus asuntos irán a parar a jueces íntegros y capaces de llegar al fondo de los asuntos', aunque es tremendamente dura a la hora de calificar el comportamiento de la administración de justicia y las altas instituciones del Estado hasta ahora en relación con asuntos como el robo de sumarios en Marbella y otras causas relacionadas con Jesús Gil. 'Han conseguido algo tan difícil como coordinarse para evitar que la verdad llegue a saberse', dice. Pero también considera que 'la gente de Marbella ya se ha dado cuenta de quién es Jesús Gil, y por eso ya nadie quiere hablar con él ni de él'.

Dispuesta a encabezar las listas del PSOE en Marbella para las próximas elecciones municipales por cuarta vez, García Marcos asegura que su relación con las actuales ejecutivas provincial, regional y federal 'no es mala', aunque reclama su derecho a ser crítica 'en el foro adecuado, como puede ser un congreso provincial, de la misma manera que como demócrata profundamente convencida asumo los resultados de las votaciones internas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_