_
_
_
_

Duhalde ultima la devaluación del peso argentino tras 10 años de paridad con el dólar

Eduardo Duhalde, político peronista de 60 años, fue investido ayer como nuevo presidente de Argentina, pocas horas después de anunciar que la paridad que ha anclado el peso al dólar durante los últimos 10 años ha quedado 'arrasada' por la 'quiebra' del país. 'Argentina está fundida', aseguró Duhalde, quien en 1999 perdió las elecciones frente a Fernando de la Rúa.

El equipo económico de Duhalde prepara una devaluación del peso que pondrá fin a la paridad fijada en 1991 por Carlos Menem. El peso quedaría devaluado en torno a un 30%, con una flotación controlada de hasta el 10%, según la opción que se barajaba ayer. La devaluación, rechazada por el 79% de la población, puede provocar pérdidas de hasta 3.000 millones de euros a las empresas españolas, según algunos analistas citados por la agencia Bloomberg.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_