'No queremos la Europa de los mercaderes'
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, comenzó ayer el semestre español de la Unión Europea en un momento de entusiasmo por la llegada del euro a las calles, pero también complicado por el escenario creado tras los atentados del 11 de septiembre. 'Es un periodo de presidencia complejo, difícil, del que somos conscientes', asegura a EL PAÍS. 'Pero tengo un realismo optimista'. Piqué analiza en la entrevista todos los objetivos de España para estos seis meses y avanza que no basta con una Europa económica, capaz de generar empleo y de competir con EE UU; no basta con la 'Europa de los mercaderes'. 'Nada más lejos de nuestra visión de Europa', dice Piqué. 'Queremos una Europa común a la hora de definir un espacio de libertad o de justicia, una proyección internacional. Eso tiene un fortísimo componente de ambición europeísta'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.