_
_
_
_

'Será más fácil defender los intereses europeos en el mundo'

- Ventajas económicas. 'El euro aporta grandes ventajas. Desaparecen las tasas de conversión y las de los tipos de cambio. Las empresas tendrán una base de cálculo más fiable para sus inversiones y transacciones. El consumidor se beneficia de una mayor transparencia de precios. El euro ya ha creado un mercado financiero más grande y con más liquidez, con mayores posibilidades de inversión y financiación. La zona euro tiene un peso económico comparable al de Estados Unidos. Por eso nos va a resultar más fácil defender nuestros intereses en el mundo'.

- Reticencias. Es verdad que los alemanes eran reticentes a la introducción del euro por motivos, sobre todo, históricos: tan sólo en el siglo pasado, vivieron dos reformas monetarias. El marco alemán se convirtió en una moneda muy exitosa y estable. No es de extrañar que la reticencia sea mayor en Alemania'.

- Soberanía. 'La comunitarización de la política financiera no debe ser nuestro objetivo. Los Parlamentos nacionales deben seguir ostentando la responsabilidad de los presupuestos nacionales'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_