_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A vueltas con el dichoso euro

Grotesco, sencillamente grotesco. Con la llegada del euro hay quien se ha dado prisa por poner los precios a los artículos prescindiendo de los céntimos. Habíamos quedado en que la cosa consistía en convertir las pesetas en euros para los diferentes productos y dejarlo tal como saliera. Pero ahora, por ejemplo, algo que valía 385 pesetas (2,31 euros), como por arte de magia, cuesta 2,35 euros, o sea 391 pesetas. Se ha hecho la operación al revés: primero se ha redondeado la cifra en euros y luego se ha convertido en pesetas para que cuadre.

Pero lo más ridículo es que, incluso en cosas que valen millones de pesetas, la conversión se ha hecho de manera chocante. ¿Cuándo se ha visto que un piso valga 32.794.681 pesetas (197.100 euros), como han publicado algunas inmobiliarias? Podían haber tenido la delicadeza de esperar al 1 de marzo para el redondeo, cuando la peseta haya desaparecido de la circulación y no tenga ningún sentido hacer la conversión.

A la vista de tanta chapuza y tanta marrullería, he decidido como protesta seguir usando la peseta hasta el último día de su vigencia. Sólo me pasaré al euro por imperativo legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_