Carabanchel y el metro
Acabo de ver una foto del señor Gallardón y del superconsejero Cortés anunciando a bombo y platillo nuevos trenes bala para la linea 10 y para el enlance con el faraónico y necesario Metrosur. Pero como vecino de Carabanchel, sigo echando en falta trenes aunque sean de finales del siglo XX en la línea 5 (todavía hay trenes que deben datar de la época del desarrollismo). También hay que hablar del desastre social que provoca ver la enorme inversión en metro por todo Madrid, incluso por zonas extramunicipales, y seguir viendo como día a día Carabanchel es identificado ante el resto de madrileños por dos temas: somos de los poquitos madrileños que cotizamos impuestos y que aún no disponemos de metro (no me vale la explicación oficial de 'línea 11, nueva estación Eugenia de Montijo'). El otro tema por el cual se nos identifica es por una cárcel que no existe pero cuyos terrenos estan en el más absoluto ostracismo esperando no se sabe el qué o a quién. ¿O quizás esos terrenos esperan una operación especulativa tipo Chamartín?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.