_
_
_
_
_
Útil
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Para la oficina

Chiqui de la Fuente

UNO DE LOS PAQUETES de aplicaciones más utilizados por los usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows es el Office. Este producto, al ser también desarrollado por Microsoft, ofrece total compatibilidad y estabilidad. Pero a su vera se realizan aplicaciones que facilitan todavía más su uso.

Por ejemplo, Avery Wizard es un programa que, integrándose totalmente con Word, tiene la capacidad de crear tarjetas personales de visita.

La aplicación es totalmente gratuita, en castellano, y ocupa dos megas y medio. Una vez ejecutado, Avery Wizard muestra distintos tipos y tamaños de tarjetas de visita, y va guiando al usuario por todas las opciones disponibles para crear una tarjeta atractiva. Finalmente, el proceso terminará realizando la impresión de las mismas desde el propio Word. Entre sus posibilidades cabe destacar que puede crear distintas tarjetas de visita en una misma página o todas indénticas, buena posibilidad si se utiliza buen papel y se quieren imprimir sólo unas cuantas de cada.

Más información
PowerPoint::
Avery Wizard::
Wordware::

Hay que tener en cuenta que durante la instalación de este programa, una macro de Word está funcionando para añadir el icono de Avery en la barra de herramientas de Word. Algunos antivirus pueden interpretar incorrectamente esta macro como un virus de Word. Se trata de una macro normal de Word que no causa ningún daño al sistema.

Y hablando de Word, Wordware es una muy útil colección de plantillas y utilidades para este software, desde donde se puede realizar una sencilla administración de ficheros y proyectos.

Aparte de sus tareas propias, incluye un asistente de información personal, un reproductor de CD, una línea de comandos rápida, capacidad de bloquear Word en un momento dado o cerrar toda la información.

Incluye ocho plantillas diseñadas de forma profesional con tarjetas de negocios, etiquetas de discos y muchas más. Es gratis y su descarga ocupa algo más de un mega y medio para la versión 2000.

Para los usuarios de PowerPoint se crea un problema a la hora de enviar presentaciones. Si el receptor no dispone de dicho programa, no podrá verlas. Existe, sin embargo, un visualizador para poder abrir este tipo de archivos sin necesidad de disponer de la aplicación. Este visualizador permite ver ficheros PPS, PPT y POT (que son las presentaciones Power Point). Muy útil para aquel usuario que sólo desea ver estas presentaciones y que en ningún momento tiene la necesidad de crear archivos Power Point. Es compatible con las diferentes versiones del programa. Es gratuito, ocupa algo menos de 3 megas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_