Las reservas hoteleras para el fin de año en Sierra Nevada alcanzan el 90%
Las pistas abiertas suman 26 kilómetros
Las últimas precipitaciones han enderezado un irregular comienzo de temporada en la estación invernal de Andalucía, donde las reservas hoteleras para los días de fin de año alcanzan ya el 90%. Sierra Nevada pondrá a partir de hoy a disposición de los aficionados al esquí 26 kilómetros de pistas, lo que significa soblar prácticamente la superficie esquiable con que se contaba el día de Nochebuena. Los operarios de Cetursa, la empresa responsable de la estación, dejaron listas para su uso varias pistas del Veleta.
Las precipitaciones caídas en los últimos días han devuelto el optimismo a los responsables de la estación y a los empresarios instalados en Pradollano. Una portavoz de Cetursa precisó ayer que algunos de los hoteles alcanzarán el 100% y otros estarán muy próximos a él. Del 21 al 25 de diciembre, y a pesar de las condiciones climáticas adversas y los apenas 14 kilómetros de pistas en uso, Sierra Nevada contabilizó 21.000 visitas de esquiadores.
Esta mañana, por primera vez en la temporada, Cetursa abrirá las cuatro pistas de la Loma de Dílar y ampliará el área esquiable en Borreguiles. También se podrá utilizar parcialmente la pista La Trucha y otras más de la zona del Veleta. Al mismo tiempo entrarán en funcionamiento trece medios de arrastre frente a los nueves iniciales.
La nieve que se acumula en la sierra granadina es abundante y de buena calidad. En Borreguiles, por ejemplo, se contabilizó ayer hasta un metro, mientras que en el Veleta oscila entre veinte y cien centímetros. En menor medida se acumula la nieve en la Loma de Dílar, donde hay entre veinte y cuarenta centímetros.
Al mismo tiempo se ha incrementado el desnivel esquiable que ha pasado de los novecientos metros de la semana pasada a los 1.100 actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































