El PSOE critica el estado de abandono de tres valiosas obras
El concejal Rafael Merino, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento para asuntos de Cultura, denunció ayer que un misal de plata, un espejo repujado con el mismo material y una imagen de la Virgen del Pilar permanecen desde hace meses abandonados en la saleta de la Paloma de la Casa de la Villa.
Merino explicó que las piezas son un misal de plata de 1808, una imagen de la Virgen del Pilar, probablemente de la misma época, y un espejo de madera repujados en plata, regalo de la Villa de Madrid a la hermana de Isabel II, Luisa Fernanda de Borbón, con motivo de su boda en 1846 con el Duque de Monpensier. 'Esta pieza ha sufrido ya algún deterioro y le falta parte de la plata con que estaba adornada. Lo que no entiendo es que si es un regalo de boda del Ayuntamiento a Luisa Fernanda de Borbón, por qué lo tiene todavía el Consistorio. El misal está detrás de un cortinón rojo, y en los días de pleno municipal cualquiera puede llevárselo', denunció Merino.
Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Martínez Vidal, del PP, tildó ayer de 'ridículas' las reclamaciones del edil socialista y recordó a Efe que 'estas piezas deben estar en las dependencias municipales, porque mucha gente visita la Casa de la Villa por sus piezas de arte'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.