La sensibilidad guipuzcoana
Manuel Huertas (Zamora, 1942) revalidó su elección a secretario general de la organización guipuzcoana que lidera Jesús Eguiguren hace ahora un año. Tuvo una contestación interna del 27%, liderada precisamente por la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, una de las personas propuestas por Redondo para integrar la gestora. Huertas es el representante del PSE-EE en la Mesa del Parlamento vasco y fue viceconsejero de Educación en el Ejecutivo autonómico. Es un defensor también del entendimiento con el nacionalismo, condicionado a la nitidez en los planteamientos antiterroristas y de defensa de las libertades, y en estos momentos su ejecutiva negocia con la dirección provincial del PNV el pacto de los presupuestos de la Diputación guipuzcoana, pese al bloqueo de las cuentas del Gobierno que su grupo mantiene con el PP y Batasuna en el Parlamento vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.