La mitad de Vizcaya
Partido en dos mitades irreconciliables, el PSE de Vizcaya dio el año pasado la secretaría general a Patxi López (Bilbao, 1951) por escasos 21 votos (sobre 335 delegados). Por primera vez, el todopoderoso sector de la Margen Izquierda, vivero del voto socialista tradicional, se vio desplazado del poder interno, pese a contar con el apoyo de pesos pesados como Rosa Díez y otros. Su competidor del congreso de hace un año, el alcalde de Baracaldo, Carlos Pera, es ahora uno de los más sólidos apoyos del ex secretario general, Nicolás Redondo. López salió de aquel congreso con una exigua mayoría, pero decidido a introducir caras nuevas en la ejecutiva y reclamando la necesidad de 'una profunda renovación' inspirada en el modelo Zapatero, que lleve al socialismo vizcaíno más allá de sus feudos tradicionales. Patxi López pactó el viernes pasado con el PNV los presupuestos de la Diputación de Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.