Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bolsa española permanecerá cerrada hasta el próximo jueves

Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- suspenderán sus sesiones hasta el próximo jueves, día 27, cuando abrirán de nuevo su actividad tras las fiestas navideñas. Posteriormente, volverán a cerrar el lunes, 31 de diciembre, y el martes, 1 de enero, por lo que el primer día hábil de 2002, a efectos bursátiles, será el miércoles, 2 de enero.

Las restantes festividades fijadas por la Sociedad de Bolsas para 2002 son el 29 de marzo, el 1 de abril, el 1 de mayo, el 15 de agosto y el 1 de noviembre. Diciembre será, de nuevo, el mes del año con más fiestas para la Bolsa española, al no haber negociación los días 6, 24, 25, 26 y 31.

Las cuatro plazas mantienen desde 1998 un calendario de sesiones unificado, con el fin de que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las principales plazas bursátiles. Con esta unificación desaparecieron las fiestas patronales de cada mercado, con un calendario fijado por la Sociedad de Bolsas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2001