Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por simular el robo de su coche para que la Guardia Civil se lo encontrara

M. S. L., de 38 años, presentó a principios de noviembre una denuncia por el supuesto robo de su vehículo. Según la investigación posterior de la Guardia Civil, con el escrito pretendía que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le buscaran el coche, un Renault 19, ya que él no recordaba el lugar en el que lo había aparcado. Agentes de la policía judicial le han detenido como supuesto autor de la simulación de un delito.

El detenido, residente en La Puebla de Los Infantes (Sevilla), denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río el robo de su coche en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Miembros del Cuerpo Nacional de Policía localizaron el vehículo a los pocos días y avisaron a su dueño para que lo recogiera.

Al no coincidir las versiones sobre lo ocurrido que el detenido dio en su denuncia y al ir a recuperar el vehículo en la comisaría de Torreblanca, la Guardia Civil investigó el supuesto robo. Las incongruencias del detenido terminaron por desmontar su coartada. M. S. L. ha sido detenido por simulación de delito.

Entre las incongruencias recogidas en sus testimonio, el detenido contó que el coche se lo dejó a un amigo y ésta, a su vez, se lo prestó a otro tercero que lo aparcó en un lugar desconocido. En otra versión de lo sucedido, M. R. L. contó que el robo no fue en Sevilla sino que sucedió en su localidad de residencia, La Puebla de los Infantes. En realidad, el detenido terminó confesando que el hecho sucedió porque dejó el coche en los alrededores del Palacio de Congresos, en Sevilla Este, y puso la falsa denuncia para que se lo buscaran.

Al día siguiente de su arresto por este asunto, M. R. L. fue detenido de nuevo por la Guardia Civil por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, ya que fue sorprendido conduciendo su coche mientras tenía el permiso retirado por una sentencia judicial previa. Antes, el 15 de octubre, el mismo individuo había sido también detenido por la misma causa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de diciembre de 2001