_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Demetrio de los Ríos existe

Leo con asombro la carta firmada por Rocío Troncoso García. En ella se asevera que la Asociación Demetrio de los Ríos comienza y termina en mí. Pues bien, no conozco de nada a esta señora, jamás la he visto, nunca se puso en contacto conmigo, ni con nadie de la asociación que presido, si lo hubiera hecho se le habría facilitado cuanta información hubiera pedido, igual que lo venimos haciendo con cualquier ciudadano de Sevilla y de otros lugares que nos llaman.

Si me hubiera llamado se le habría invitado a las reuniones de la asociación, igual que a todo el que nos llama interesándose por nuestra labor. No sé a qué expertos se refiere, al decir que me he dedicado a visitarlos para obtener información para mantener la asociación, pero intuyo que el supuesto experto que le ha dictado su carta es el mismo que dictó la denuncia contra las obras de la iglesia de San Vicente.

En cuanto a la cobertura de oficialidad que esta señora dice que busco para la Asociación Demetrio de los Ríos, basta con la que nos otorga la Ley de Asociaciones, mediante la cual se han redactado los estatutos -que según ella no tenemos-. Estatutos y acta fundacional entregados en la Delegación del Gobierno de Sevilla el 30 de diciembre de 1998, registrándose esta asociación mediante resolución del delegado de Gobierno el 7 de mayo de 1999, con el número 7.313/1ª del Registro de Asociaciones.

La Demetrio de los Ríos consta en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla y en el de Fundaciones Privadas de carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas, de la Consejería de Cultura.

A lo del desconocimiento en materia de patrimonio histórico que esta señora me achaca, sólo puedo contestarle que ese patrimonio es de todos los ciudadanos, según queda reflejado en la Ley del Patrimonio Histórico Español, y no sólo de los expertos tan de moda, y que muchas veces son los culpables de la destrucción de este patrimonio de todos. Lo que esta señora dice de mi trabajo profesional precisaría una página entera para ser contestado.

Por cierto, de todas las campañas de la Demetrio de los Ríos han dado cuenta puntual los distintos medios de comunicación de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_