El Congreso aprueba la ley universitaria pese al rechazo de rectores y alumnos
El Congreso aprobó ayer, con el voto de PP, CiU y Coalición Canaria, la Ley Orgánica de Universidades (LOU). La norma ha venido precedida por una intensa cadena de protestas en la que rectores, estudiantes y buena parte del profesorado han pedido su retirada. La ley, que traerá consigo la mayor reforma de la Universidad española desde la entrada en vigor de la LRU en 1983, supondrá el fin a la selectividad (para el curso 2004-2005) y modifica el sistema de selección del profesorado, la elección del rector, la contratación de docentes y el sistema de gobierno de la Universidad. La ministra de Educación, Pilar del Castillo, cuya dimisión pidieron ayer PSOE e IU, considera que mejorará la competitividad y la calidad de la Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.