Un obrero de la construcción muere en Las Rozas al caer desde 12 metros
Un obrero de 49 años, Vicente Escudero Morro, murió ayer cuando trabajaba en las obras de construcción de unas naves industriales de Las Rozas. Cayó desde una altura de 12 metros. El trabajador estaba colocando unas planchas metálicas en la cubierta del edificio cuando, por causas desconocidas, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío.
El accidente mortal se registró sobre las doce y media de la mañana, frente al número 16 de la calle V del polígono Európolis, en Las Rozas. Escudero, que trabajaba para una empresa especializada en cubiertas, estaba instalando las mamparas laterales del tejado. Cayó de cabeza, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico muy grave.
Otro obrero que trabajaba en un edificio situado enfrente se percató de la caída de su compañero, que yacía inmóvil en el suelo, por lo que decidió pedir ayuda en el teléfono de emergencias 112. Al lugar del accidente acudió una UVI móvil del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam), cuyo médico sólo pudo certificar su muerte. La víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la cabeza.
Con arnés
Los compañeros señalaron que no entendían cómo se podía haber producido el accidente, ya que el trabajador llevaba colocado el arnés de seguridad. Este dispositivo deja colgado al obrero en caso de que pierda el equilibrio. 'Siempre se sujeta a las zonas de soldadura, que están diseñadas para soportar miles de kilos de peso', explicó un encargado de la obra.
Escudero, que vivía en Móstoles, estaba casado y tenía dos hijas. Agentes de la Brigada de Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas se encargan de las investigaciones.
En la región se produjeron ayer otros dos accidentes laborales más, en los que resultaron heridos graves sendos obreros. El primer siniestro se registró a las 10.00 en el número 26 de la calle de los Mineros (Carabanchel), cuando un trabajador de 29 años se precipitó de una altura de seis metros. El personal de una UVI móvil del Insalud-061 le atendió de una fractura de fémur en la pierna derecha y de traumatismo lumbar.
El segundo accidente ocurrió a las 12.00 en la empresa Fervolar, en el parque empresarial de Rivas-Vaciamadrid, cuando un obrero de 24 años, cuyas nombre corresponde a las iniciales F. J. B-C., se precipitó desde un cuarto piso y se fracturó el brazo derecho y algunos huesos de la mano izquierda. También sufrió traumatismo craneoencefálico y facial de carácter leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.