_
_
_
_

La dimisión de Guterres coloca a Portugal ante un adelanto electoral casi inevitable

El presidente portugués, Jorge Sampaio, aceptó ayer la dimisión del primer ministro, António Guterres, quien tomó esta decisión tras la rotunda derrota sufrida por los socialistas en las elecciones municipales celebradas el domingo.

Sampaio convocará esta semana a los líderes de los partidos políticos, y posteriormente, al Consejo de Estado, para tomar una decisión. En principio, todo apunta a la convocatoria de elecciones anticipadas, que podrían celebrarse la próxima primavera. La dirección del Partido Socialista se reunirá hoy en Lisboa para estudiar la posible sucesión de Guterres. Los socialistas perdieron las alcaldías de Lisboa, Sintra, Oporto y Coimbra.

Internacional. Página 8

Editorial en la página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_