_
_
_
_

Un trabajador muere abrasado en la explosión de una pirotecnia en Sagunto

Una de las casetas de la pirotecnia José María Blanco de Sagunto saltó ayer por los aires a las 13.00. Una deflagración, por causas aún desconocidas, provocó la muerte por las graves quemaduras sufridas a un trabajador de la empresa, que se encontraba junto al propietario dentro de la caseta. En los 40 metros cuadrados que ocupaba el recinto, dedicado a la fabricación de mechas y ubicado en el término de Sagunto, se almacenaba algodón y una pequeña cantidad de pólvora, según fuentes de la Guardia Civil.

Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de bomberos, efectivos del instituto armado, una ambulancia del Samu y el helicóptero medicalizado de la Generalitat, según fuentes del Centre de Coordinació d'Emergències.

El trabajador, que en principio se encontraba en estado grave, fue traslado al hospital La Fe de Valencia, donde falleció en la unidad de quemados dos horas después.

La pirotecnia José María Blanco se localiza fuera del casco urbano de Sagunto, en el paraje de Torres Torres, en la antigua carretera N-234 en dirección a Teruel.

Tras la explosión, también se desplazaron al lugar técnicos de la Consejería de Innovación y Competitividad. Según un comunicado posterior a la primera inspección en el lugar, la causa del accidente fue la deflagración de una mecha que se prendió por causas desconocidas. Según los inspectores del servicio territorial de Industria, la empresa pirotécnica cumplía las normas de seguridad reglamentarias y pasó la última inspección el pasado 15 de noviembre 'sin que se advirtiera ninguna irregularidad'.

La investigación está en manos de la Guardia Civil. En ella participan también expertos de la dirección general de Industria y Energía a fin de determinar la causa de la mortal deflagración. El reglamento de explosivos obliga a que las casetas de las pirotecnias tengan unas determinadas características en su construcción para evitar que, en caso de accidente, las explosiones se propaguen. La pirotecnia José María Blanco cumplía esos requisitos, según Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
La caseta de la pirotecnia José María Blanco, en el término de Sagunto, quedó ayer destrozada por la explosión.
La caseta de la pirotecnia José María Blanco, en el término de Sagunto, quedó ayer destrozada por la explosión.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_