Ayudas sin fondos
Desde las diversas instituciones vascas nos quieren hacer creer que cada vez se destina más dinero para cubrir las necesidades básicas de la gente con menos recursos. Sin embargo, en muchos casos esto no es cierto: de hecho, el dinero que cada año el Parlamento destina a las Ayudas de Emergencia Social (AES), utilizadas para hacer frente a gastos de vivienda, luz, agua o salud, lleva varios años estancado en 2.500 millones. Así, en muchos ayuntamientos la partida para AES se agota mucho antes de terminar el año. En el caso de Sestao, queremos denunciar que desde mayo el ayuntamiento viene concediendo sólo el 75% de la ayuda solicitada y desde septiembre hay personas a las que se les desaconseja que lo hagan porque 'ya no queda dinero'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.