Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AJEDREZ

Linares negocia con Ponomáriov para 2002

La nueva estrella tiene las puertas abiertas en el 'Wimbledon del ajedrez'. Los organizadores del Ciudad de Linares se han dirigido al ucranio Ruslan Ponomáriov, de 17 años, finalista del Mundial, para que dispute la próxima edición, del 22 de febrero al 10 de marzo. Su rival y compatriota, Vasili Ivanchuk, ya está contratado, junto a Gari Kaspárov, Viswanathan Anand, Alexéi Shírov, Michael Adams y Francisco Vallejo.

"Dejamos una plaza sin cubrir por lo que pudiera ocurrir en el Mundial de Moscú. Y creemos que los aficionados estarán muy contentos si la ocupa Ponomáriov tras su formidable actuación", explicó ayer a este diario un portavoz del Comité Organizador, que acertó de lleno hace varios meses al invitar a Ivanchuk, triple ganador del torneo más prestigioso del mundo.

"Nuestro único temor tiene que ver con el presupuesto que manejamos, muy exiguo si se compara con el de otros torneos de élite. Al valorar nuestra oferta, esperamos que Ponomáriov dé más importancia al prestigio que al dinero", añadió la misma fuente.

Si Ponomáriov acepta, para que el torneo fuera perfecto sólo falta Vladímir Krámnik, que ha rechazado la invitación por segundo año consecutivo sin hacer públicas sus razones. Si el ucranio dice no, el principal candidato para sustituirle es el búlgaro Véselin Topálov, residente en Salamanca, siempre ejemplar en su profesionalidad y espíritu de lucha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2001