_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La afirmación de Vicenç Villatoro

'El castellano está en Cataluña para quedarse' es trivial. Más interesante habría sido su opinión sobre si, en la situación actual de bilingüismo, el catalán también está en Cataluña para quedarse. Para algunos especialistas -Hagège, Noam Chomsky, etcétera- el bilingüismo no es más que una situación transitoria en un proceso gradual de degradación paulatina de la lengua autóctona, de eliminación darwiniana de la lengua dominada por parte de la dominante.

La situación del catalán en Perpiñán o Alicante, o en el cinturón industrial de Barcelona, sin ir más lejos; la del euskera en Bilbao; la del bretón en Rennes; la del galés en Cardiff... son ejemplos que podrían dar lugar a una reflexión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_