La oposición dará plantón a Ibarretxe para bloquear los presupuestos vascos por falta de quórum
La oposición en el Parlamento vasco (PP, PSE y Batasuna) anunció ayer que hoy no acudirá al pleno, con lo que bloqueará los presupuestos de 2002. Como los tres grupos suman 39 diputados y la Cámara está compuesta por 75, faltará el quórum necesario (38, la mitad más uno de los parlamentarios) para constituir la sesión. Batasuna vinculó ayer su presencia en el pleno a un cambio de política del Gobierno tripartito (PNV, EA e IU), con lo que quiso constituirse en la clave para aprobar las cuentas. El plantón de la oposición está relacionado con la decisión del presidente del Parlamento, Juan María Atutxa, de obligar a votar por separado las tres enmiendas a la totalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.