Mónica Martínez, de París a prisión
La etarra Mónica Martínez López, Julai, fue entregada ayer por las autoridades francesas a la justicia española, después de que haya cumplido 7 años de cárcel en Francia y se hubiera accedido a su extradición para ser juzgada por acciones de colaboración con el comando Vizcaya de ETA. La terrorista, integrante del talde San Ignacio, de apoyo al Vizcaya, está implicada en la colocación de una bomba lapa cuya explosión causó la muerte del guardia civil Fernando Jiménez Pascual y en la instalación de un artefacto explosivo contra unos locales de Telefónica en el barrio de San Ignacio, de Bilbao. La etarra llegó ayer al aeropuerto de Barajas (Madrid), momento que recoge la fotografía, y tras ser puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ingresó en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.