_
_
_
_

La policía cree que a una anciana millonaria desaparecida en Barcelona en septiembre la asesinaron para robarle

Romana Pilar Jaime Jurio, una mujer acaudalada de 70 años que vivía sola y cuya salud es muy delicada pues sufre un cáncer, se halla desaparecida desde principios del pasado mes de septiembre. La policía, que ha destinado a los agentes de los grupos de Homicidios y Desaparecidos a investigar la ausencia de la adinerada mujer, y el juez que lleva el caso creen que la mujer ha podido ser asesinada por un móvil exclusivamente económico.

La desaparecida, de la que se conocen pocos detalles, pero de la que se sabe que posee una gran fortuna, vivía sola en una finca, la Villa Romana, situada en la avenida del Hospital Militar de Barcelona, y posee otra torre en Cervelló (Baix Llobregat) y muchos pisos de alquiler y compra en Barcelona.

Fue una vecina la que, a principios de septiembre, advirtió a la policía sobre la ausencia de la mujer al extrañarse de no verla por el barrio.

El juzgado que investiga el caso, a cuyo frente figura el magistrado Josep Majó, ha indagado en hospitales, comisarías de policía, agencias de viaje y otros posibles destinos pero no ha encontrado pista ni indicio del paradero de la mujer, de la que no se conoce que tenga familia y que, al parecer, últimamente vivía sola la mayor parte del tiempo. La investigación se ha ampliado incluso a Navarra, región con la que la anciana tiene vínculos, según fuentes judiciales. El juez considera la hipótesis de que la hayan matado por motivos económicos y que el autor o autores del crimen hayan escondido el cadáver.

Romana Pilar Jaime es conocida en el barrio de Vallcarca porque en su finca cuidaba 18 perros que había recogido de la calle y que, por orden judicial, fueron llevados a la perrera municipal. Según los vecinos de la zona en la que vivía la mujer desaparecida, ésta era una persona amante de los animales y 'generosa' con sus empleados.

Fuentes policiales aseguraron ayer que las pesquisas llevadas a cabo hasta ahora han llevado a los investigadores a deducir que Romana Pilar Jaime pudo ser asesinada por alguien con el único móvil de hacerse con su fortuna.

Una comisión judicial registró la villa que la mujer posee en Barcelona y la que tiene en Cervelló y no encontró rastro alguno de la anciana. Durante el registro también se investigaron cajas fuertes que hay en el interior de la casa, así como otros bienes materiales de la desaparecida.

Ahora, según las mismas fuentes, las investigaciones de la policía se centran en el entorno de los conocidos y de los pocos familiares que se conocen de la mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_