_
_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

El Gobierno británico aprobará finalmente el nuevo Wembley

La reconstrucción del estadio de Wembley, en Londres, un proyecto paralizado desde hace años, ha recibido por fin el visto bueno del Gobierno británico, según adelantó ayer el dominical The Observer.

Según el rotativo londinense, la ministra de Cultura, Tessa Jowell, lo anunciará el día 17. La demolición del antiguo Wembley, el estadio de fútbol nacional en el Reino Unido donde se juegan las grandes competiciones y donde Inglaterra ganó el Mundial de 1966, comenzará definitivamente la próxima primavera. Se espera inaugurar el nuevo estadio en 2005.

El acuerdo entre el gobierno y la FA (federación de fútbol) prevé un presupuesto de 700 millones de libras (unos 187.000 millones de pesetas) para un estadio de 90.000 asientos, un proyecto menos espectacular que el previsto hace años. Desaparecerán las torres gemelas, el elemento inconfudeible del viejo estadio, que serán sustituidas por un monumental y gigantesco arco de acero. Desaparece de las previsiones iniciales la construcción de un hotel anexo y de una torre de oficinas.

Los promotores de Birmingham y Coventry, que optan a la construcción de un estadio nacional de fútbol en sus ciudades, mostraron su escepticismo sobre la viabilidad del nuevo Wembley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_