Osasuna, pletórico pero sin capacidad goleadora
Osasuna vive sin gol ni suerte. Lo suyo no es un problema técnico, ni del técnico, sino de técnica individual. De haber mediado unos gramo de habilidad, su victoria mínima sobre el Valladolid se habría traducido en una goleada acorde al derroche energético que cada semana pone en práctica Osasuna. El problema es que sus dos jugadores más acreditados, el chileno Contreras y el argentino Gancedo, juegan lejos del área.
Oficialmente, Lotina cuenta con una buena nómina de delanteros: Aloisi, Rosado, Armentano, Sabino... A todos los puso ayer en juego en busca de un gol que le negaba el infortunio y las intervenciones de Ricardo, un portero portentoso de reflejos y única noticia del Valladolid en Pamplona. Al final, Armentano, el último en salir, sacó rendimiento al enésimo pase de Gancedo.
OSASUNA 1| VALLADOLID 0
Osasuna: Unzue; Izquierdo, Cruchaga, Contreras, Josetxo, Fernando (Rivero, m. 56); Palacios (Sabino, m. 70), Puñal, Gancedo; Iván Rosado (Armentano, m. 81) y Aloisi. Valladolid: Ricardo; Javi Torres, Ricchetti (Luis García, m. 89), Peña, Tena (Mario, m. 46), Marcos; Sales, Jesús, Fernando; Blanco (Chema, m. 63) y Tote. Gol: 1-0. M. 83. Pase precioso de Gancedo a Armentano, al que habilita Peña, que no tira bien la línea de fuera de fuego, y el delantero osasunista bate a Ricardo de tiro suave y cruzado. Árbitro: Fernández Marín. Expulsó por doble amonestación a Mario (m. 93). Mostró la tarjeta amarilla a Puñal y Gancedo, de Osasuna, y Peña y Tena, del Valladolid. Unos 15.000 espectadores en El Sadar. Los jugadores de Osasuna salieron con una camiseta en homenaje a Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real Sociedad asesinado hace tres años en las inmediaciones del Calderón. También portaban una pancarta contra el racismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.