_
_
_
_
Crítica:Mazda Premacy
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Renovación discreta

Una mecánica más potente, mejoras estéticas y equipamiento ampliado. El Premacy, el monovolumen compacto de Mazda, estrena un nuevo motor 2.0 16v. de gasolina con 130 CV para competir en mejores condiciones con los Renault Scénic, Citroën Picasso...

La nueva motorización permite al Premacy alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. y le convierte en uno de los monovolúmenes más rápidos del mercado. Además, acelera de 0 a 100 km/h. en 10,7 segundos y ofrece un consumo medio de 8,7 litros. Esta nueva versión llegará a España el próximo enero.

La mecánica 2.0 16v. complementa la gama del Premacy, que hasta ahora se ofrecía con otros dos motores más: un 1.8 de 100 CV (175 km/h. y 8,4 litros de consumo medio) y un 2.0 turbodiésel también de 100 CV, que sólo gasta 6,4 litros.

Todos incluyen cambio manual de cinco marchas, aunque el 2.0 de gasolina se puede pedir con un automático de cuatro (opcional).

Cambios estéticos

El nuevo Premacy incorpora una serie de detalles que intentan realzar su estilo deportivo: nuevos paragolpes mejor integrados en el frontal y la parte trasera de la carrocería, parrilla rediseñada, tomas de aire más grandes para refrigerar el motor, y un faldón delantero de más tamaño para mejorar la aerodinámica.

Por lo demás, los faros delanteros no tienen marcos y los traseros, de formas ovaladas y situados verticalmente, llevan las tres luces unidas. Y las llantas pueden ser de acero (14 y 15 pulgadas) o aluminio (15 pulgadas).

El Premacy sólo estaba disponible en dos acabados: Exclusive y Touring. Y ahora se ha añadido uno más para el motor de gasóleo. Se denomina Active y tiene un estilo más deportivo.

Todos priman la funcionalidad en el uso familiar e incluyen un interior con cinco plazas independientes, mesillas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y anclajes para sillas de niños en los traseros. Además, añaden aire acondicionado (climatizador en la versión Active), equipo de música con los mandos en el volante, CD opcional... Y también un equipo de seguridad bastante completo, con cuatro airbags, frenos de disco con ABS y EBD (distribuidor electrónico de la fuerza de frenado en curva) y control de tracción TCS, aunque este último elemento sólo en las versiones de gasolina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_